viernes, 30 de noviembre de 2012

Grupos de adaptación grupal

Desde hace unos años ya, concretamente desde el curso 2005-2006, venimos desarrollando en nuestro Centro, el IES Virgen del Castillo de Lebrija, una experiencia que ha sido seleccionada por la Inspección de Sevilla como buena práctica en la categoría de atención a la diversidad y en la subcategoría  de buenas prácticas en la Dirección y Gestión de un centro, y que ha sido presentada en el VII Congreso de ADIDE Andalucía que se ha celebrado en Chiclana los pasados 8 y 9 de noviembre.

Por ese motivo acudí el pasado día 8 a Chiclana para participar en la exposición de la ponencia junto a los inspectores de Sevilla, Manuel Castilo y Manuel Jesús Ramos, que desarrollan este proyecto de investigación.

Como ya he dejado escrito en mi blog, fue todo un orgullo y una satisfacción ver como el esfuerzo que llevamos desarrollando desde hace muchos años se ve reconocido y que el centro es un modelo para otros.

Os dejo el enlace a mi parte de la ponencia y la presentación con la que intenté explicar la buena práctica.



Todo se puede resumir en el compromiso del Centro y de buena parte se sus docentes con la Comunidad Educativa para dar una oportunidad a un alumnado que de otra manera abandonaría el sistema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario