miércoles, 3 de octubre de 2012

Presentación del proyecto

La tendencia de los últimos años tanto en Educación como en el mundo de los negocios y del trabajo es la creación de entornos colaborativos, en los que grupos de trabajo interconectados aporten una visión holística, creativa  a los nuevos problemas que están surgiendo en este mundo globalizado.
Quizás la Educación ha sido el sector en el que se han tambaleado mas los cimientos, hemos pasado de una escuela orientada a unos principios del siglo XIX, donde el conocimiento residía solo en el maestro/a, con autoridad absoluta, rector de nuestro destino, a una escuela con esos principios enfrentada a una sociedad que se encuentra en el siglo XXI y que reclama cambios. La escuela como cualquier institución con cierta edad es reticente a los cambios y más teniendo en cuenta que esos cambios suponen romper con un paradigma cómodo, cotidiano pero totalmente anquilosado.

Por este motivo la intención de este blog es aportar una visión lo mas completa posible del panorama educativo actual, lógicamente enfocado al desarrollo de las competencias más ligadas a nuestra tarea diaria que como podéis comprobar es bastante diversa e incluso esperamos que se haga mas diversa todavía con la incorporación de todos aquellos profesionales de la Educación y el ámbito social, lingüístico y artístico, que lo deseen.
Por ahora los componentes son:


Camino López. Licenciada en Bellas Artes, Máster de Educación, Máster TIC en Educación y Doctoranda en TIC y Educación Artística. Es una joven prometedora dentro de las TIC. Su investigación se ha centrado en los ecosistemas de aprendizaje, el uso de redes sociales en Educación y todo lo relacionado con la competencia artística y cultural.

 




 Nuria López, dirige unidades docentes externas de centros de menores de  las Islas Baleares. Desde hace años trabaja por proyectos y este año ha propuesto que todas estas unidades docentes sigan esta metodología. No hace falta decir que si ya de por si la labor educativa es difícil, en estos centros donde los menores tienen medidas privativas de libertad, carencias en su entorno sociofamiliar, la magnitud de su proyecto es increíble.

 


Javier de la Cruz, es un profesor de Ciencias Sociales que actualmente trabaja en el CRFPTIC, centro dedicado a la formación on-line del profesorado de Castilla y León, ubicado en Palencia, su tierra. Actualmente se encuentra finalizando su tesis, que presentará en breve, su experiencia y su implicación con el mundo de la Educación son envidiables y desde hace años ha creado gran cantidades de web y blogs donde recopila y recoge todo aquello que tenga relación con las Ciencias Sociales.

Y el último, Jose Luis Redondo, profesor de Ciencias Sociales de la SAFA de Úbeda, apasionado de la Educación y las TIC. Mi objetivo es claro y sencillo, el trabajo colaborativo es el futuro de la Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario